domingo, 27 de enero de 2013

Teorema de Pitágoras

En todo triángulo rectángulo el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma de los cuadrados de los catetos.




El Teorema de Pitágoras es de los que cuentan con un mayor número de demostraciones diferentes, utilizando métodos muy diversos. Una de las causas de esto es que en la Edad Media se exigía una nueva demostración del teorema para alcanzar el grado de Magíster matheseos.
Algunos autores proponen hasta más de mil demostraciones. Otros autores, como el matemático estadounidense E. S. Loomis, catalogó 367 pruebas diferentes
A continuación  el taller para descargar e imprimir

https://www.dropbox.com/s/nf5jm0i1mnzxfhq/Taller%20Teorema%20Pitagoras.docx

13 comentarios:

paula geraldine larrota ze 8-2 dijo...

ME PÁRESE MUY IMPERATIVO POR QUE PODEMOS ENCONTRAR TANTOS MATEMÁTICOS JUNTOS COMO EN LOS CRÁTERES DE LA LUNA COMO : PITAGORAS,EUFILES,TOLOMEO,Y MUCHOS MAS HABLAN DE LAS CULTURAS EGIPCIAS Y BABILONIAS QUE LAS PÍTAGORAS NACIERON A ESO DE EL AÑO 580 EN SAMOS MUCHOS PUEBLOS HABITARON ENTRE LA EJERCION Y LOS RIOS TRIGRIS Y EUFRATE

daniel tovar ayala 8-2 dijo...

me párese muy asombroso la comclusion de este vídeo mas donde habla sobre los cráteres de la luna y muchas otras cosas que me dejaron baste asombrado

Michel Barragan :) dijo...

Es Un Video Muy Interesante Las Cosas Sobre Los Babilonicos La Luna Y Muchas Cosas Mas Son Cosas Que Por Mi Mente No Pasaban Y Gracias A Este Video Pude Comprenderlo

CAMILO GARCIA 9JM dijo...

PUES MUY INTERESANTE P Q ATRAVES DE LA ESTRELLA PITAGORICA DESCUBRIERON LAS FIGURAS GEOMATRCAS

daniel esneider rubiano dijo...

pues me parece un video muy interesante por que me demostro que el teorema quisas aparecio hace mucho tiempo y que pitagoras des cubrio todo des de la estrella pitagorica

}

Anónimo dijo...

Muchas veces dejamos atras la verdadera importancia de todo loq nos rodea , como lo es la metematica , o tlavez no le damos la importancia necesaria ; gracias a este video se le otorga la importancia necesaria a los inicios de la matematica , los percusores de la matematica, los descubrimientos matematicos , y mucho mas .
De: jorge Navarrete Prieto 9-1

Anónimo dijo...

me parecio muy interesante por que hablan de muchos matematimos como pitagoras eufilis tolomeo etc tambien hablan sobre las culturas babilonias egipcias etc gracias a este video me aclaromuchas dudas que tenia de: yennifer paola moreno 9-1 jm

LAURA XIMENA ORTIZ dijo...

INTERESANTE PORQUE
NOS MUESTRA LA IMPORTANCIA DE LA MATEMATICAS EN NUESTRAS VIDAS A UTILIZAR EL TEOREMA DE PITAGORAS EN NUESTRO DIARIO VIVIR QUE PITAGORAS DESCUBRIO LA ESTRELLA PITAGORICA NOS MOSTRO LOS GRANDES MATEMATICOS Y A ENTENDER MAS ESTE TEMA Y ACLARAR NUESTRAS DUDAS

Anónimo dijo...

leidy jhohana manjarres...9-1jm


me parecio muy interesante el video porque aclare mis dudas y aprendi mas de elteorema de las pitagoras..

juan pablo molina p. 8-1 dijo...

me parecio muy admirable y muy genial para nuestro aprendisaje y para mejorar nuestro concepto matematico

Juan Navarrete 8-1 dijo...

es muy interesante lo de pitagoras y su cimvolo

amparo oviedo grado 5-2 sabatina dijo...

el teorema de pitagoras es y sera sempre importante para resolver ecuaciones matematicas

mauricioooo ortiz sabitno 5-2 dijo...

Es de notar que matematicos como pitagoras nos hayan legado conocimientos tan grandes

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktop