miércoles, 16 de enero de 2013

Donald en el pais de las matematicas

Con alegría y llen@s de expectativas nos disponemos a iniciar un año más de nuestra formación académica. Para entrar en materia he querido compartir con ustedes mis estudiantes este vídeo de Walt Disney donde el pato Donald entra en el maravilloso mundo de las matemáticas y descubre lo importante que son en nuestras vidas. La invitación es para que cada un@ de ustedes disfrute de este cortometraje y terminen como el Pato Donald enamorados de esta asignatura en la que vamos a aprender muchas más cosas durante las 40 semanas de clase. Así que: BIENVENID@s y manos a la obra.

Luego de ver el video les propongo la siguiente actividad.  En esta misma entrada hacer cada uno un comentario en donde  respondan los siguientes interrogantes:
1. Que le ha parecido el video
2. que aspectos relacionados con las matemáticas ha encontrado
3. Que aspecto le ha llamado más la atención y por qué
En la carpeta de evidencias o cuaderno conteste la siguientes preguntas:
1. A lo largo del video se hacen diferentes referencias a personas,
acontecimientos o lugares reales. Trata de recopilar alguna información adicional acerca de alguno 
de los siguientes aspectos:
a.- Pitágoras, los pitagóricos y la música
b.- El Número de Oro
c.- El rectángulo áureo en la Naturaleza
d.- Las Matemáticas en los juegos
e.- La idea del infinito en la mente
2. Al final del video se habla sobre las matemáticas en el juego, elija uno (fútbol, baloncesto, ajedrez,  entre otros)  e investigue elementos matemáticos como dimensiones del  campo de juego, figuras geométricas (dibújelas), estrategias  de lógica para ganr, entre otros aspectos matemáticos que usted considere  se ven involucrados en este juego.


54 comentarios:

paula geraldine larrota zea dijo...

me párese muy interesante por que nos explican la matemática y nos explican lo q hay en clase

brayan alejandro benavides mahecha dijo...

me pareció muy interesante el vídeo por que en el nos muestra muchas cosas interesantes y proyectivos para uno y poder así aprender mas de la matemática.

Emmely Mendieta dijo...

Aw! Me pareció muy chevere me enseño algo que ni por mi cabeza pasaba, y pues muy bonito :)

brayan garay 8-1 dijo...


me parecio exelente porque nos ayuda a mejorara las capacidades de aprendizaje hacia las matematicas

anderson reyes dijo...

me parecio muy bueno porque nos ayuda a mejorar y aprender mas las cosas de matematicas

Anónimo dijo...

me parecio interesante por k nos ayuda a comprender las pitagras y matematicas

Anónimo dijo...

samara smith
me parecio interesante por k nos ayuda en las pitagoras y matematicas

Anónimo dijo...

luisa fernanda gomez . 8-1

me pareció muy interesante por que nos enseña mas sobre las matemáticas ,y nos enseña cosas diferentes que ni sabia.

Anónimo dijo...

Me Pareció Muy Interesante Y Pude Entender Mas Sobre El Tema!
Jhon Andershon Agudelo Torres 9-1

Anónimo dijo...

es muy educativo y uno aprende mas del tema ...
Pilar Aguirre Hio !!!

Anónimo dijo...

Me Parecio Muy Bien El Tema Y Aprendi Un Poco Mas...
Angie T. Amortegui Vivi. 9-1

Anónimo dijo...

es un video muy educativo y me ayudo a entender mas este tema +
alisson daniela muñoz 9*1

JULIAN MENDOZA dijo...

ME PARECIO MUY INTERESANTE PORQUE ME ENSEÑO COSAS QUE NO SABIA ANTES

LUIS GUILLERMO DELGADO V. dijo...

ME GUSTO LA PARTE EN Q EXPLICO EL TEOREMA DE PITAGORAS Y PUES ME PARESE MUY CHEBRE POR Q BI COSAS Q JAMAS HABIA BISTO

XIMENA MENDOZA 8.2 dijo...

ME PARECIO MUY INTERESANTE Y ME AYUDA A COMPRENDER EL TEMA QUE ESTOY VIENDO

Michel Barragan dijo...

Me Parecio Exelente Ese Video Me Ayudo A Aclarar Muchas Dudas En Mi Cabeza y Me Ayudo A Informarme Mejor.

Anónimo dijo...

a mi me pareció que se describen todas las figuras geométricas atravez de los objetos con el teorema de pitagoras duban leon

yennifer noveno dijo...

me parecio muy chebre aprendi un poco mas de el teorema de pitagoras y me ayudo a aclarar unas dudas q tenia

Anónimo dijo...

pues me parece un video muy interesante que me ayudo a aclarar unas dudas sobre elteorema de pitagoras

CAMILO GARCIA 9JM dijo...

pues me parecio muy interesanteel video por que muestra el teorama de pitagoras atraves de los dibujos animados y enseñan mas.

Anónimo dijo...

pues me paracio muy interesante por que me ayudo a despejar dudas que me habian quedado delñ teorema de pitagoras
DANIEL ESNEIDER RUBIANO 9

Anónimo dijo...

naylin gisela gutierrez

es bn por q uno con la mente puede crear artas cosas, y pues ay figuras geometricas tambien en la naturaleza y es bueno, y hay temas de matematicas buenos

Anónimo dijo...

es algo muy interesante y se puede decir que las matemáticas esta en todo lo que conocemos

Anónimo dijo...

RESPUESTAS:
1) El es muy interesante , por q se muestra la importancia de la matemática en diferentes áreas y muestra la capacidad tan inmensa de la imaginación.
2)en el vídeo se notan a simple vista , números , formas geométricas , historia de los inicios de la matemática , las relaciones de la matemática con la imaginación y la actualidad.
3)el aspecto que llamo mas mi atención , fue la relación q muestran de la matemática con el baile, arquitectura, arte la naturaleza , juegos y la imaginación.
De: JORGE NAVARRETE PRIETO 9-1

Julian Nikolas Sanabria Garces dijo...

Me A Parecido Muy Interesante el video porque aclaran muy Bien Los Conceptos No Solo De Matematicas Sino De Geometria ,De Algebra ,Etc

Anónimo dijo...

1. me parecio muy interesante y educativo porque pude aprender mucho mas sobre las matematicas
2.los aspectos relacionados pueden ser la geometria la musica los numeros la imaginacion y el mundo real
3.lo que mas me llamo la atencion fue el Nº aureo en la naturaleza porque pude observar como tambnien en la naturaeza hay matematica y fue una experiencia muy interesante

Anónimo dijo...

Pilar Aguirre Hio 9-1

rosa maria sanabria 9.1 dijo...

1.Me Parecio Muy bueno por que cada ves aprendo mas de las matematicas!.
2.se ve en el video que enseñan muchos sobre los numeros las pitagoras soble los tiempos pasados etc.
3.me llamo mucho la atencion que en todo hay matematicas mas que todo en la naturaleza !

Anónimo dijo...

leidy jhohana manjarres 9-1
1.me parecio muy interesante el video porque hay nos muestra las formas que se hacen las pitagoras y tamtambien los tiempos.

2.tambien poque aprendemos mas de matematicas!

27 de enero de 2013 2:31

Anónimo dijo...

me parecio muy bueno y muy espectacular me enseño cosas que ni siquiera sabia

cristian david velasquez ramirez 8-2 j.m.

eduard steven bastidas 81 dijo...

ami me paresio muy importante porque los conceptos que explican en el video son mas faciles de entender por los dibujos animados y asi puede entender mas las matematicas

yuli andrea prado 8-1 dijo...

me parecio muy interesante por que uno aprende mas sobre las matematicas y cosas que ni sabia las aprendi, sobre las figuras y lo de la musica.

daniel tovar ayala dijo...

me pareció muy bueno porque explica muy bien las pitangas y su desarrollo atraves del tiempo

hamilton varon dijo...

hamilton stiven varon zapata

me gusto mucho este video por que nos habla de la materia mas importante

wendy varon 9-1 dijo...

me gusto aprender mas y profundisar mas el tema de pitagoras y aklarar unas dudas ke tenia sobre el tema

brandon torres dijo...

el vídeo me gusto mucho porque me ayuda a comprender mejor las matemáticas en la vida diaria

briyith vargas 8.1 dijo...

1.me parese muy chevere y interesante por que asi podemos aprender un poco mas
2.aspectos relacionados los numeros, la musica, los juegos Y La Imaginación
3.lo que mas me llamo la atencion fue que con juegos ,la arquitectura Y Que eN La Naturalesa podemos Relacionarnos con las matematicas

Anónimo dijo...

juan pablo chala briñez
me parecio muy interesante y entretenedor y nos enseña sobre el teorema de pitagoras y muchas otras cosas me llamo mucho la atencion que la matematicas esta en todo lo qexiste

Laura Rondon' dijo...

Me Parece Que Aclara Mucho Mas Y Nos De Forma Mas Didáctica ,Conceptos Que Tenemos Herrados Y MAS El Teorema De Pitagoras Que Es Lo Que Estamos Trabajando' :)

By: LAURA RONDON 9º1

Erin Fandiño 8-1 dijo...

Pues Me Parecio Muy Importante Para Mi Conocimiento Y sAber Como Se Manje La Matematicas

Anónimo dijo...

edwin andres barreto cortes que las matemáticas nos ayuda a conocer mas allá de lo que conocemas

angie bonilla dijo...

me gusto mucho como explican los temas

valentina lopez dijo...

me gusta mucho como se relaciona la música con la matemática como un tema como este se puede explicar con tan solo un cuento o vídeo musical

juan pablo molina 8-1 dijo...

me parecio muy interesante y muy educativo para nuestro conocimiento matematicos

Juan Navarrete 8-1 dijo...

me gusto el simbolo de pitagorico y el rektangulo de oro

SenorAD dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SenorAD dijo...

Bueno mi comentario anterior me quedo mal jajaja, y Me gusto muchísimo y a la vez me dio risa con Donald Y lo que mas me gusto era el Rectángulo de oro Por que se podía sacar varias veces el rectángulo de oro dependiendo a la figura geométrica.
:)

LAURA XIMENA ORTIZ dijo...

1)pues es muy interesante por que vemos en este la importancia de la matemáticas en nuestra vida diaria 2)los números la geometría la matemáticas en los principios de la historia que esta esta en la música en los juegos etc 3)la matematicas en los juegos pq en estos siempre va haber maatematica con esta se puede hacer los calculos para poder ganar o entender el juego

Anónimo dijo...

anónimo 8-1

me pareció interesante por q no sabia que la música se creo con la matematicas

Anónimo dijo...

anónimo

me pareció muy chebre por q me di cuenta q la matemáticas esta en todo

Juan Navarrete 8-1 dijo...

me gusto el juego de billar y la figura de la estrella

Yudy Alejandra Ocampo 8-2 dijo...

Me pareció muy interesante ya que aprendí que las matemáticas se relacionan con todo y están día a día en nuestras vidas. También me llamo mucho la atención el juego de ajedrez.

ximena andrea gonzalez t. dijo...

me parecio muy interesante porque nos enseña nuevas cosas, como relacionar la musica con las matematicas.

david herley ibarra dijo...

me gusto el video porque aprendi lo que no sabia y algunas dudas que tenia con tema de teoremas de pitagoras

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Hosted Desktop